MINIMALISMO CÓMO FORMA DE VIDA

Existen diferentes formas de ver y de vivir nuestra vida que nos condicionan en el desarrollo  de nuestro ser , pero si ponemos un poco de intención en descifrar cómo nos comportamos , cual es nuestra forma de vivir , de pensar , de tomar decisiones , como se comporta nuestro cuerpo ... podemos darnos cuenta que todo es una cadena y debe funcionar cada engranaje de los antes mencionados para el buen funcionamiento de un TODO.

 El Minimalismo como forma de vida :

- Aferrarse a cosas materiales es una forma de exclavismo que nosotros mismos nos imponemos y nos causará unas emociones que posiblemente identifiquemos como malas.
Muchas veces queremos tener más cosas simplemente porque tapamos un vacío interno , algo que nos falta en nuestras vidas y lo sustituimos comprando cosas.
También las etapas de más estrés o de baja autoestima nos da por ingerir más comida de lo normal que no nos ayuda a resolver el problema que tenemos. Todo esto pasa por no escuchar a nuestro cuerpo.

- Controlar la cantidad de estímulos que nos bombardean día a día ( t.v , internet , las cosas que tenemos que hacer , las que nos quedan por hacer , el móvil , el trabajo ...)
Sería interesante ver que no hay necesidad de generarnos ansiedades por las listas de cosas pendientes por hacer , un trabajo que nos oprime y no nos deja fluir , contestar diariamente a cada mensaje de whatsapp ... debemos ser egoístas con nuestro tiempo y planificarnos de una manera que cada día nos quede tiempo para dedicárnoslo a nosotros , a hacer algo que nos genere paz y no estrés.

- Meditar . El meditar tiene muchas variantes y formas , sobretodo cuando uno quiere empezar.
 Meditar no deja de ser una herramienta super poderosa que no usamos ¿ porque , si nos hace tanto bien? , la mayoría dirá que por falta de tiempo y otros pensarán que eso son cosas para gente espiritual...pero en realidad , ninguna de esas opciones son válidas. Podrías empezar a probar e ir introduciendo la mecánica un poquito cada día , no ocupa más de 10 minutos!!!y los beneficios nos sorprenderían.

- Prestar toda la atención a los bienes materiales. Acumulamos en nuestras casas utensilios , ropa , productos de todo tipo que o bien llevamos mucho tiempo sin usar o bien no los vamos a volver a utilizar. Es muy positivo hacerse las preguntas con cada objeto : lo uso? lo he usado éste último año?... Es muy difícil que exista una claridad mental si nuestro espacio vital está repleto de cosas.Para conseguir una armonía es imprescindible que nuestra casa esté ordenada y nos permita sentirnos cómodos sin un sin fín de cosas por todos los lados. Cómo comienzo de año a la vuelta de la esquina , éste sería otro ejercicio para probar resultados , seguro que os irá genial!!!

El simplificar en todo lo que nos rodea lo podríamos incluso llevar al tema de las emociones.
Los pensamientos son energía , son ondas que van transformando nuestra realidad.
Podemos usar el Minimalismo para los pensamientos , que nos generarán emociones.
Identificamos las emociones ya que en algún momento de nuestra vida ( antes o después de nacer )
hemos vivido una situación  que nos ha llevado a experimentar una sensación ( tristeza , felicidad , soledad , miedo )...
Tener presente  que todas son buenas y necesarias para nuestro aprendizaje y debemos aceptarlas y dejarlas ir. Igual que vienen , se van.

- Obsevar las emociones
Buscar sistema consciente para procesarlas
Cuando acumulamos muchas y no sabemos gestionarlas , las agrupamos en algún lugar del sub-consciente                    
      
Estrés , ansiedad , depresión , inseguridad...

¿ QUÉ PODEMOS HACER CON TODAS ÉSTAS EMOCIONES?

- Dejar de juzgar las emociones como buenas o malas . Todas son necesarias para saber estar aquí y ahora.

- Es el huir de una emoción lo que provoca el sufrimiento.

¿ CÓMO HACERLO ?

Pararse , observar la emoción , la sensación que nos produce dentro y ACEPTARLA.
Al aceptarla , perderá intensidad y se irá.

Cambios simples crean grandes logros 😘😘😘 !!! NAMASTÉ









Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayurveda: La ciencia de la Vida