MEDITACION VIPASSANA 


Hoy vengo a compartir una práctica muy sonada pero muy poco conocida en profundidad , como es la meditación.
Solemos asociar la meditación a unas posturas imposibles y unos niveles de concentración rozando a los LAMAS del Nepal que duran un montón de horas !!! 🙏  😊  pero no es así en absoluto!!!
La meditación es un hábito que a la larga va convirtiéndose en nuestra forma de vivir y trae consigo muchos beneficios para la salud y muchas transformaciones para el ser.

¿Que quiero decir con ésto? Pues bien , el meditar es una práctica mediante la cuál intentamos estar en silencio con el mundo , en silencio con nosotros. Y digo esto porque nuestra mente siempre está jugando a crear..hay veces que cosas buenas pero hay veces, que al no saber plantear bien esos pensamientos , pues atraemos a nosotros todo lo contrario.
Es muy muy muy importante saber llegar a escuchar a nuestro cuerpo , a estar en paz con nosotros mismos , ir desterrando las sensaciones de miedo , angustia , complejos varios que podamos llegar a tener...y esto lo podemos llegar a hacer con ayuda de la meditación.
Al principio , como cualquier hábito nuevo que introducimos en nuestra vida , nos parece duro , nos desesperamos porque queremos tener ya los resultados y por consiguiente nos frustamos por no conseguirlos. 
Pero bueno, solamente con dedicación no solo en eso , sino en cualquier ámbito de nuestra vida , llegaremos a perfeccionar e ir depurando lo que queramos conseguir y cambiar.Tan simple como verdad severa.
Basta con buscar en el día un hueco para nosotros, todo el mundo tiene 5 minutos aunque sea!!!, ponernos una música relajante que nos produzca tranquilidad y cerrar los ojos para disfrutarla.
Intentaremos no pensar en nada y solo dedicaremos toda nuestra atención a nuestra respiración:
Inhalamos por la nariz y soltamos el aire por la boca , despacio , sin tener prisa. Seguiremos haciendo durante toda la práctica esta operación.
Se colarán pensamientos en nuestro trabajo de respiración, no pasa nada, es normal ,así que dejaremos ir esos pensamientos y volveremos a poner atención a nuestra respiración, así seguiremos hasta que se nos agote el tiempo que nos hemos fijado.

Los beneficios que nos aporta esta técnica no sólo son físicos , ya que al controlar la respiración nuestra presión sanguínea se vuelve más lenta y esto nos genera una sensación de tranquilidad.
Éstos beneficios nos ayudan a tranquilizarnos y así  nuestro cuerpo, va soltando carga , lo que notaremos en nuestros músculos y espalda.
Y con todo ello y al sumarle una práctica regular , veremos cambios pero esta vez , internos. Cambios del alma.Cambios que nos irán generando más paz con nosotros mismos y con el mundo.Cambios que irán seguidos de las ganas de querer hacer más cambios con un bien individual y colectivo y así es cómo se desarrolla esta técnica milenaria.
Buscar la paz dentro de nosotros debería de ser el motivo principal que tener al levantarse por la mañana porque cambiaría nuestro resto de día.



La meditación VIPASSANA es una técnica milenaria de la India (hace más de 2.500 años) que quiere decir ➜ ver las cosas cómo realmente son.


Fue enseñada por Gotama el Buda como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir.
Esta técnica no sectaria tiene por objetivos la total erradicación de las impurezas mentales, y la resultante felicidad suprema de la completa liberación. La curación, no meramente la curación de las enfermedades, sino la curación esencial del sufrimiento humano, es su propósito. 
Las leyes científicas que operan en nuestras sensaciones, sentimientos, pensamientos y juicios llegan a hacerse evidentes.
 Mediante la experiencia directa, se comprende la naturaleza de cómo uno crece o decrece, de cómo uno produce sufrimiento o se libera de él. 
La vida se va caracterizando por una intensificación de la conciencia, por la ausencia de engaño, por el auto-control y la paz.
Vipassana es un sendero de auto-transformación , interconexiona cuerpo y mente. 
Voy a ir introduciendo clases semanales para todo aquel que quiera, se pueda unir. Muy pronto os colgaré por aquí o por mi instagram todo.
Tener buen día y dedicar tiempo a aquello que de verdad os hace feliz. NAMASTÉ 🙏


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayurveda: La ciencia de la Vida