ASHWAGANDHA




Hoy me apetecía abrir un nuevo espacio por aquí y por mi instagram dedicado a esas plantas medicinales y a esos alimentos, a veces desconocidos, que mejoran la vida de aquel que los toma de forma diaria.

Cuando empecé a interesarme y a estudiar las plantas de una manera más a fondo, han pasado unos diez años.
Diez años no es nada si tenemos en cuenta que hay especies de plantas que aún no se han estudiado, y es que, es tan grande su mundo, como pequeño es el nuestro.

Cada persona pasa por momentos en su vida de enfermedad o algún tipo de problema de salud que le hacen investigar en él para llegar a encontrar una solución que "le sane".
Así pasó conmigo ya hace algunos años atrás, por una dolencia llamada endometriosis que aparentemente, dicen, no tiene cura.

El caso es que en mi cuerpo ya no hay signos de haber convivido con la endometriosis 7 años, y obviamente, no solo han sido las plantas lo que me han sanado, sino un cómputo de cosas o más bien, de trabajo interno.
Pero si que es verdad que por algo tenía que empezar este entendimiento con mi cuerpo y decidí trabajar con las plantas como aliadas, ya que ellas sin tu voluntad ni tu pensamiento, van trabajando a nivel interno, en el campo físico, mental y espiritual.
Son silenciosas en reposo y también en la forma en la que trabajan en tu interior y así, por compartir lo que a mí me ha funcionado y tras haberme dedicado a leer todo tipo de libros, tesis y formulaciones durante todo este tiempo, voy a ir presentándoos de cuando en vez, mis recomendaciones, habrá días que sean alimentos de cocinar y otros, como hoy, que sean alimentos en forma de plantas, para hacer alquimia en tu interior.

Quería abrir la veda con esta planta originaria de la India y de la medicina Ayurveda, la Ashwagandha.

Se le ha llamado el ginseng indio, ya que se empleaba en el Ayurveda de forma muy parecida a como se utiliza el ginseng en la medicina china para aumentar la vitalidad y ayudar a recuperarse de una enfermedad crónica.

Hoy en día la Ashwagandha parece una hierba ideal para hacer frente al ritmo de vida tan caótico que llevamos.
Da energía al fatigado y alivia el impacto del estrés y la ansiedad.

Otro de los usos es para los hombres en esta ocasión y el aumento de su  fertilidad, ya que mejora la calidad del semen y también mejora la disfunción eréctil.

Continuamos con los más peques de la casa, los niños, y es que esta planta actúa de tónico para ellos y en lado opuesto, nuestros mayores, les favorece también al resultar una mejora en la fuerza muscular y la función mental. Además es una aliada perfecta para la artritis y
 para mejorar la función inmune de todos en la casa.
Como veis es una planta para toda la familia lo que la hace perfecta para tenerla en nuestro botiquín.

Es un estupendo tónico, fortalece y ayuda al rendimiento físico y mental a la vez que alivia la ansiedad y mejora claramente la calidad del sueño.

Para las afecciones inflamatorias, como artritis o psoriasis.

Para la anemia ya que contiene mucho hierro.

Creo que sin duda estamos frente a una planta muy completa y de fácil utilización para todos en casa.
Mucha gente se lía un poco en eso de como tomar las hierbas, cuando, cuánta cantidad....
Y yo siempre suelo adoptar la forma más simple y más mundana para el día a día.
Y es comprar esta planta, en forma de cápsulas, e ingerir cada día la dosis recomendada por el fabricante, ya que de esta manera, me resulta más cómodo y así es la mejor manera de poder incluirla de seguido en mis días.
Casi todas las plantas pueden tomarse en infusión, en pastillas, en polvo diluido en un yogurt o en la propia comida .
Estas serían las formas principales, que no las únicas.

Si consideras que este artículo le puede interesar a alguien te invito a que lo compartas bien por aquí o desde mi instagram @namaste_alternative , si te surgen dudas o necesitas más info estaré encantada de poder ayudarte.



Nuestros sentimientos son nuestras propias plantas internas, nuestras propias flores internas.
Crecen de acuerdo con nuestra percepción de la naturaleza de la vida.
Así que te invito a mirar que tipo de jardín es el que quieres frecuentar.

NAMASTE

#namastealternative #namaste_alternative #ayurveda #ashwagandha #medicinaholistica #medicinaancestral #plantas #medicinaherbal #botiquinnatural




































Comentarios

Entradas populares de este blog

Ayurveda: La ciencia de la Vida